Signo o medio que identifica un país y lo diferencia de los demás. Como toda marca, incluye —o puede incluir— un logotipo y un eslogan. Los principios del branding convencional son aplicables en general a países, regiones o ciudades, aunque con alguna diferencia metodológica. Así, la marca país se apoya en la llamada "imagen país", configurando ambas la base del country branding o nation branding, mediante el que se trata de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión, su imagen en el exterior. A menudo la marca país tiene un fuerte componente turístico.
en la marca pais los paises se ecargan de ofrecer productos y servicios a diferentes publicos objetivos internos y externos: ciudadanos, asociaciones, visitantes, inversores, empresas, etc.
el national branding o country branding pretende incentivar la proyeccion externa de un pais permite vender el pais comunicar e informar la proyecciones del pais promociona sus atributos mas interesantes para alcanzar unos objetivos mas estrategicos.
El valor agregado por el cual una nación puede diferenciarse en el mundo se establece en su marca país: Suiza, Francia, Inglaterra, Japón, Alemania y Estados Unidos son algunos de los más reconocidos no sólo por su estabilidad financiera sino por la marca que los identifica a nivel internacional y que aumenta el precio de sus productos.
Porque luego de un proceso de búsqueda de la esencia colombiana centrado en descubrir cuál era ese factor ventajoso que permitiera revestir de competitividad y diferenciara al país, se encontró que el común denominador de los colombianos era su inagotable Pasión.
Se llegó a la conclusión que la pasión es la fuerza que nos mueve día a día, es la fuente de donde surge nuestra extraordinaria tenacidad e intensidad por todo lo que hacemos. Sin duda alguna, la pasión es la mejor materia prima de nuestros ciudadanos.
La percepción positiva sobre Colombia comienza por la actitud que adoptemos los que nacimos en esta tierra.
Desde cada uno de nosotros empieza la proyección de la imagen que deseamos para nuestro país. Por eso Colombia es Pasión, trabaja para que cada uno de los colombianos seamos fieles representantes de la identidad nacional; identificándonos con ese corazón noble, contándole al mundo las cosas buenas que hacemos con Pasión.
Entonces, más que una marca, Colombia es Pasión, se ha convertido en un sentimiento que identifica a todos los colombianos como un grupo social y cultural único. Además de ser el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos por el bien del país. Por otro lado, también, se está transformando en un símbolo cuyo impacto maximiza el reconocimiento de la calidad de la identidad colombiana a nivel internacional.
Nuestro Logo:
Las llamas superiores significan la intensidad, la tenacidad y la alegría de los colombianos. Las formas suaves pero definidas que marcan un corazón que parece palpitar, hacen del logo un símbolo perfecto de lo mejor que tenemos los colombianos: nuestro corazón.
Es un logo versátil, moderno, dinámico que combina con el rojo el concepto de intensidad y Pasión que sólo los colombianos le imprimimos a cada cosa que hacemos.